domingo, 6 de abril de 2008

Flip Flop, o sobre el problema resuelto


Nada es más fácil a la vista que un problema resuelto.

Si no se conoce el secreto, uno puede girar en torno a las propiedades del objeto en cuestión, tratar de atacar el problema desde una perspectiva; darse cuenta, no sin mucho esfuerzo y con resignación, que es un camino sin salida. Volver a mirar el problema, replantearlo, expresarlo al revés, repasar las cosas que sí sabemos y volver a empezar. Toparte de nuevo con una dificultad y preguntarse seriamente si vale la pena la respuesta que buscas a ciegas.

-De este misterioso Flip-Flop sólo poseía las instrucciones y un bosquejo de la figura final. Comienza con un trozo de papel y termina con una figura que tiene recovecos, una pequeña gruta con pasadizos. Movida por la curiosidad una y otra vez intenté llegar al paso final.-

Hasta que por descuido encuentras el ángulo correcto, el misterio, la solución. Entonces todo queda claro y te preguntas cómo pudo ser que se tratara de algo tan sencillo. Sólo aquél que recorre este camino puede apreciar el valor de la respuesta.

-Ahora puedo hacer Flip-Flop's a voluntad. Los pasos que antes eran indecifrables me parecen ahora naturales y justamente necesarios.-

El Flip-Flop sigue siendo un misterio,
cómo es que está totalmente hueco y tiene volumen?
cuántas caras tiene?
por qué se puede aplastar y estirar como si fuera un acordeón?

-Ahora puedo hacer Flip-Flop's a voluntad y jugar con ellos, tal vez encuentre una que otra respuesta.

1 comentario:

Talina dijo...

Wooowww Tups,

felicidades, eres mi heroe!

estuve a punto de preguntar, con mi mente ingenieril... y para que sirve un Flip-Flop. Pero no lo hare (jajaja) porque te conozco y te admiro y te quiero mucho !